viernes, 10 de enero de 2014

Increíble- Cruzó el Oceáno Atlántico a remo

Reto conseguido. Más tarde de lo previsto y con muchísimas dificultades, pero conseguido.
La canadiense Mylenne Paquette acaba de convertirse en la primera mujer norteamericana en cruzar el océano Atlántico a remo. Más de cuatro meses ha pasado aislada en una embarcación de poco más de siete metros de longitud, superando todo tipo de inconvenientes y problemas.

“Yo estaba en la cabina y fui a salir justo cuando el barco volcó. Me golpeé la cabeza con el cuadro eléctrico y empecé a ver todo negro. Entonces me dije a mí misma: ¿qué habría pasado si llego a estar en la cubiera?. Sufrí un shock post traumático durante unos minutos y después consulté al médico. Aparte de eso, sufrí una intoxicación por monóxido de carbono y tuve una fuga del tanque de gas butano en la cabina”, ha relatado a su llegada.
Fue el Huracán Humberto el que le jugó una mala pasada. Incluso tuvo que ser asistida por el transatlántico Queen Mary 2, que se encontraba cerca. Paquette salía hace más de cuatro meses de Halifax, en Canadá. Su familia la ha recibido con los brazos abiertos en Lorient, Francia.
El Quebec había cruzado antes el Atlántico para entrenar en enero de 2010 para recaudar fondos para el hospital Ste-Justine en Montreal . Era parte de un equipo de seis remeros a bordo de Sara T, la única mujer a bordo y sólo en francés. Es la primera vez en Quebec que han hecho la travesía desde la costa a la fila. Mylène Paquette en solitario a través del río San Lorenzo y el Golfo a finales de junio y julio-agosto 2011. Si todo va según lo previsto, su llegada está prevista para finales de agosto.
Mylène Paquette también es embajador de la Fundación David Suzuki en Quebec en el programa "The St. Lawrence:Nuestro río vivo" David Suzuki es también su padrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario